• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
  • Recent Review

    ES Collection : Slips the ¨Bon Voyage¨at the 080 Barcelona Fashion

    Fresca y marcada por los contrastes. Con “Bon voyage” nos remontamos a los años 60, que en Barcelona supuso el boom de la industrialización y, con ello, la llegada masiva de población proveniente de pueblos y ciudades más pequeños.

    Denier nació en pleno corazón de lo que posteriormente se denominó el “Manchester catalán” por la cantidad de fábricas que albergó el popular barrio barcelonés del Poblenou en esa década.
    Pero la Barcelona de esos años también estuvo marcada por una inicial apertura de España al exterior y la llegada de los primeros turistas a nuestro país y, con ello, una nueva forma de ver la vida y entender el ocio.
    Las corrientes artísticas de estos años están marcadas por la llegada de personas provenientes de otros países, que aportaban una visión nueva de la vida: el movimiento hippie, el pop art y el arte óptico, los nuevos hiperrealismos… Todo tenía cabida en una sociedad marcada por el cambio y el movimiento.
    “Bon voyage” es mucho más que un simple viaje, es el viaje de la vida; habla de movimiento, mezcla, evolución… A lo largo de la historia, los cambios siempre han venido por influencias, por movimientos, por flujos migratorios…,  y los años 60 en nuestro país son un fiel reflejo de todo eso. la colección canto con prints tropicales hasta tecnológicos. siempre teniendo en cuenta los patrones iconicos de la firma.

     

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Suigeneris Perfum: THE NON BINARY ESSENCE

    Los estereotipos que enmarcan el mundo en el que vivimos son un legado de ...

    YOON: Dior x KAWS Perfume Case

    Yoon, una de las múltiples personas, ha recurrido una vez más a su cuenta ...

    All Hail to the new KING in Town:Virgil Abloh for Louis Vuitton

    Virgil Abloh, fundador de la marca Haute Street Wear Off-White y director creativo durante ...