• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
  • Recent Review

    One to One : Jaime Álvarez, The MAN behind MANs Concept Menswear

    En la pasada 080 Barcelona Fashion, hubo un debut que nos llamo mucho la atención, fue la colección de MANS CONCEPT MENSWEAR, por muchos motivos, su frescura y su toque ¨cool¨ que nos encanto inmediatamente.

    Conocimos a su creador el diseñador Jaime Álvarez y nos propusimos saber más de él y de su proyecto.

    Jaime, tiene 23 años originario de Sevilla, realizando sus estudios de Diseño de Moda en Istituto Europeo Di Design (IED Madrid).

    Desde una temprana edad comienza a interesarse por distintas expresiones artísticas que desembocan en la moda, una vía para contar historias, vivencias y sus propios universos.
    ¨Desde que tenía uso de razón, daba por seguro dedicarse a la moda femenina y así lo hacia saber en sus diseños, poco a poco fue descubriendo el mundo masculino y decide que puede aportar algo a ésta parte de la moda no tan avanzada actualmente¨
    Durante los estudios en el IED Madrid, tuvo la oportunidad de aprender de primera mano, el oficio de la Sastrería, base y seña de su propia marca, de la mano de la sastrería Yusty Madrid.
    Jaime Álvarez finaliza sus estudios especializados en moda masculina en Abril de 2017 y continua trabajando en su proyecto de tesis, convirtiéndose en el punto de partida de su marca y de su primera colección.

    Justo donde la historia comienza…

    One to One : Jaime Álvarez, The man behind Mans Concept Menswear

    ¿Cuando te diste cuenta qué te querías dedicar?

    Desde muy temprana edad comencé a dibujar, con solo dos años empecé a esbozar mis primeros figurines, por lo tanto, tuve claro desde muy pronto que mi futuro era el arte y mas concretamente la moda.

    ¿Dentro de tu campo de la Moda, ¿cuáles son las corrientes estéticas que te definirian?

    No te sabría decir ninguna estética clara. Creo que me dejo influir por muchas que después las paso por mi filtro para diseñar.

    Si tuviese que escoger alguna, sería la japonesa, me siento muy identificado con su forma de trabajar, todo artesanal y por la visión que tienen ellos de la moda.

    Quiero decir que ellos le dan máxima importancia a la calidad de los tejidos y a la construcción de la prenda.

    ¿Por qué apostar a la Moda Masculina?

    El hecho de que me decantase por la moda masculina es en primer lugar, por mi abuelo materno, Fue y será el señor mas elegante que he conocido.

    Me inculcó la importancia de un traje, el ir bien vestido…Y por otro lado, quise dedicarme a esta rama porque desde hace mucho veo cosas que no me gustan, no hay termino medio en el menswear, o vistes muy clásico o muy estridente.

    Con mi firma intentamos encontrar un término medio.

    ¿Cómo percibes la industria de la moda en España?

    Es cierto que desde hace poco años, Muchas marcas nuevas han resurgido esta industria que en nuestro país estaba de capa caída. Pero aun pienso que muchas otras marcas no tienen estilo propio y que toman demasiadas referencias en otras.

    ¿Uno de tus recientes logros, fue el premio a la mejor colección otorgado por la Generalitat. ¿Qué compromiso o reto que representa, de cara a tu próxima colección?

    Haber ganado el premio al mejor diseño emergente es un gran reto y un fuerte compromiso pero este tipo de retos me gustan.

    El jurado ha confiado en mi otorgándome el premio y confiando en que lo voy a hacer mejor en junio, eso por una parte, me pone pero por otro lado, me aterra.

    ¿Hablando de retos, hasta la fecha, Cúal es el mayor reto al que te has enfrentado?

    El desfile.

    ¿Qué opinas de la sostenibilidad en la moda?

    Creo que aunque las marcas no sean 100% sostenibles, debe haber un equilibrio y ayudar en lo que se pueda o lo que se quiera. Nosotros incluimos varias prendas realizadas con tan solo dos costuras ahorrando en hilaturas y proceso, y por consiguiente, gasto de energía.

    ¿Cuándo estás en el desarrollo de tu proceso creativo, En qué condiciones buscas inspiración?

    La verdad es que no planeo un tiempo para inspirarme. Me suelen inspirar mucho mis viajes, chicos que veo por la calle, movimientos artísticos, tejidos…mi inspiración viene desde muchos puntos.

    ¿Danos un Sneak Peak de tu próximo paso con Mans Concept Menswear?

    Nuestro próximo paso con Mans Concept es volver a desfilar en la 080 barcelona fashion en el mes de Junio. Me vuelvo a inspirar en una subcultura pero esta vez, viajamos a un país totalmente distinto. No quiero adelantar nada pero va a ser muy guay.

    Esperamos ansiosos la nueva edición de la 080 de verano para ver lo que Jaime nos tiene preparado.

    Shop On-line:  www.mansconceptmenswear.com

    Instagram: www.instagram.com/mansconceptmenswear