• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
  • Recent Review

    Intelligent & Digital Sportswear by Matthew M. Williams for NIKE

    La ropa de entrenamiento es el diseño deportivo más democrático.

    Despojado de cualquier ornamento externo, como el que puede venir con la vestimenta propia de un equipo en particular, primero se habla con la función.

    «la función y la estética están 100%  por el propósito de la prenda», dice Kurt Parker, vicepresidente de diseño de indumentaria de Nike. Debido a eso, una nueva categoría está lista para la evolución y la experimentación.
    Ahí es donde entra Matthew M Williams. El diseñador estadounidense (ahora con sede en Italia) detrás de la exitosa marca Alyx se ha hecho un nombre al equilibrar hábilmente una estética única con un ojo inquebrantable para la utilidad.
    Colaborando con Nike, Williams ha producido una colección que le da un toque humano a una serie de camisetas, pantalones y accesorios de entrenamiento, dirigidos por datos y dirigidos a hombres y mujeres.
    Como base, la colección toma elementos de la cápsula AAE del año pasado, que ofreció una visión del futuro por medio de una camiseta.
    En esencia, emplea el diseño computacional para transformar los datos (en este caso, los mapas Atlas transmiten las zonas de calor y sudor así como el movimiento) en patrones estructurales que informan una nueva forma de fabricar un estándar deportivo.
    Por ejemplo, una gran consideración de la termorregulación o biomecánica avanzada puede desafiar el patrón tradicional de la prenda.
    «Lo que el diseño computacional y los datos informáticos pueden ofrecer es realmente el futuro del diseño», afirma Williams. «Nos permite ver cosas o llevar las cosas más allá de lo que podríamos hacerlo». Ayuda a crear una perspectiva diferente que podemos construir. Trabajar en tándem, con datos y emoción, es súper interesante «.

     

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Felipe Pantone : Confronts the Technology limits with Art

    Felipe Pantone continúa elevando las posibilidades de sus obras de arte con la influencia ...

    Zaha Hadid , When a style defines an era ; The Morpheus Hotel

    La industria hotelera de Macao recibirá un upgrade el próximo mes cuando abra Morpheus ...