• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
  • Recent Review

    DAN FLAVIN: en Madrid de la mano de Galería Cayón

    DAN FLAVIN, PIONERO EN EL USO DE TUBOS DE NEÓN PARA CREAR ARTE, ATERRIZA EN MADRID DE LA MANO DE GALERÍA CAYÓN

    El próximo 22 de febrero, coincidiendo con la feria de arte ARCOMadrid 2018, Galería Cayón inaugura una de las exposiciones más importantes y ambiciosas que ha acometido.

    La galería tiene el placer de presentar en sus dos espacios de Madrid la primera exposición del artista norteamericano Dan Flavin (Jamaica, Nueva York, 1933 – Riverhead, Nueva York, 1996) dedicada de manera exclusiva a la serie de obras que realizó a modo de diálogo con alguno de los artistas más importantes del siglo XX, como por ejemplo: Josef Albers, Alexander Calder, Piet Mondrian, Barnett Newman o Cy Twombly.
    La muestra, que reunirá en torno a una docena de esculturas realizadas desde los años sesenta a 1990, propondrá obras concebidas para ser dispuestas en esquina, en diagonal, horizontal o vertical a la pared, no adscribiéndose, por tanto, y exclusivamente a cuestiones meramente formales. El conjunto de obras seleccionadas se atiene a las series que Flavin dedicó a creadores de su siglo, algunos de ellos contemporáneos y amigos del propio creador.
    Desde 1963, cuando realizó su primera obra dedicada a otro artista, Pink Out of Corner (para Jasper Johns) hasta 1996, cuando realizó Untitled (para Robert Ryman), Dan Flavin concibió una serie de esculturas de neón, dedicadas a casi una treintena de artistas, en las que establece una clara relación entre el color de sus obras y el color, muchas veces característico, de las composiciones de los autores con los que establece un diálogo.
    Dan Flavin fue uno de los artistas conceptuales más importantes del siglo XX, cuyas instalaciones realizadas con tubos de neón, redefinen el espacio a través de la luz y el color. Sus obras se encuentran en colecciones fundamentales entre las que destacan el MOCA (Los Ángeles), la Dia Art Foundation, el MoMA, y el Museo Guggenheim de Nueva York que le dedicó, además, una exposición retrospectiva en 1966.

     

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Hublot’s Big Bang Unico is hotter than hell.

    Hublot presentó en colores brillantes, que por primera vez, se construye con una combinación ...

    BRAIN & BEAST: TRILOGY VOL III / ECLIPSY»

    TRILOGY VOL III / ECLIPSY» La siempre provocadora firma Brain & Beast ha presentado ...